lunes, agosto 01, 2011

Ostras, la mar de propiedades

 


Un penetrante retazo de mar, con todas sus algas y sus brisas (...) Estás comiéndote el mar y nada más que el mar, aunque algún tipo de encantamiento haya hecho desaparecer la sensación de beber un trago de agua salada.

Así define la escritora Eleanor Clarke las sensaciones entremezcladas que se experimentan en el placer de comer este molusco, tan idolatrado en el concierto gastronómico tanto por sus cualidades organolépticas como por su versatilidad a la hora de preparar platos tradicionales o de creación, dejando siempre su toque de elegancia en sintonía con las notas de boca de mar que deja tras de sí.

Dado su alto contenido en Zinc, lo que ayuda a una producción óptima de "testosterona", ha sido siempre considerado uno de los afrodisíacos que representan a este exclusivo grupo de alimentos, que en algunos casos no son ciertos y en otros, como pasa con las ostras, son unos verdaderos estimuladores del apetito sexual. Se dice que Casanova en sus desayunos diarios contaba con medio centenar de ostras con el fin de poder mantener su deseo sexual al cual le debe su fama mundial.

Aunque sólo destacar esa propiedad de las ostras me parece desde el punto de vista nutritivo y gastronómico un verdadero sacrilegio, dado que es una extensa lista de vitaminas, proteínas, sales minerales y una larga lista de sustancias beneficiosas para el organismo, las que componen este manjar que el mar nos ofrece.

"Ostres de la Badía" comercializa una variedad de ostras autóctonas de las costas de Santa Pola, reconocida por los expertos del sector como de excelente calidad, y que está al alcance de nuestra mano. Aunque convertirlo en un habitual en la mesa se escaparía a las posibilidades económicas de la mayoría de los lectores, si que es asumible el hecho de degustar de este marisco, en ocasiones especiales o bien por el simple hecho de compartir con los nuestros de un recurso, fresco y muy saludable, que nos ofrece nuestro maravilloso Mar Mediterráneo.


No hay comentarios:
Write comments

Suscríbete ahora mismo!!.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir cómodamente en tu email nuestras Recetas y Publicaciones.