jueves, septiembre 01, 2011

La Sal negra de Hawaii

 

Sal Negra

Es conocida por todo el mundo la importancia de la sal a lo largo y ancho de la historia de la humanidad y su aplicación en la gastronomía, siendo usada en todas las regiones y culturas alrededor del mundo. Debido a esa importancia adquirida, se convirtió en un bien tan preciado que llegó a usarse como moneda en muchas de ellas, de ahí el origen de la palabra “salario”, término que ha perdurado hasta nuestros días.
Pero es fácil deducir que no les vengo ha hablar de la sal común que usamos todos a diario en nuestra vida cotidiana, sino de la “Sal Negra de Hawaii”, que viene a complementar toda una gama de sales, de diferentes sabores y propiedades, que se comercializan en el mercado y que sería necesario escribir un libro para explicar lo que las hace diferentes unas de las otras.

Se compone de sal marina y carbón vegetal activo, que se utiliza como digestivo y anti-tóxico.

La sal negra de Hawaii o Perla Negra,( no debe confundirse con la sal negra usada en los platos de la cocina india así como en la medicina Ayurvédica) se recoge manualmente en la isla de Molokai (Hawaii), y se compone de sal marina y carbón vegetal activo, que se utiliza como digestivo y anti-tóxico entre otras cosas. Tras un proceso de depuración, se consigue una sal de grano grueso, brillante y con una textura crujiente. Proporciona un salazón limpio, que recuerda al ahumado, su aroma puede parecer sulfurado y su presentación en el plato resulta elegante y exótico, siempre buscando el contraste de colores, que para acabados de pescados o mariscos es muy adecuada, siendo también deliciosa para carnes, huevos o carpaccios.

Estas cualidades la convierten en una de las sales más apreciadas en la alta cocina o la cocina de autor, usada por los grandes chefs y que ahora le proponemos que la puedan disfrutar en su casa. Se comercializa en la mayoría de las tiendas especializadas en productos gourmet, siendo también internet una buena opción para adquirir esta sal que hará nuestras delicias y la de los nuestros. Aunque su precio varía mucho dependiendo de donde la quieras comprar, en la web la consigues a unos 5€ - 60 gr., que aunque parezca caro, uno de esos tarritos da mucho de sí.



No hay comentarios:
Write comments

Suscríbete ahora mismo!!.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir cómodamente en tu email nuestras Recetas y Publicaciones.