miércoles, junio 01, 2011

Comes, Chocolates Artesanos

 



Durante la pasada Semana Santa tuve el placer de conocer a todo un personaje, se trata de "Guillermo" y lo que le hace tan particular es su pasión por el buen chocolate y su gusto por las cosas bien hechas. Además del placer de conocerle, le tengo que agradecer que me diera el placer de probar algunas variedades del chocolate al cual le dedica su vida. Y es que cuando conviertes tu trabajo en una pasión el producto final siempre será algo muy especial.

Actualmente su empresa esta ubicada en Sueca (Valencia), donde además de la fabricación de chocolate, dirigen el Museo de Chocolate de Sueca.



El visitante encontrará en este museo temático todos los detalles sobre el proceso de fabricación del chocolate paso a paso, a la vez que podrá degustar todas sus variantes elaboradas de manera artesanal.








El Gerente de la empresa Comes, Pedro Melero, dice en su página web:
Hemos cumplido un sueño de familia. Por fin, los vecinos de la Ribera podrán incorporar a su legado cultural un centro de enorme atractivo no sólo turístico sino también didáctico. Este museo es el fruto de muchos años de investigación, viajes por el extranjero y búsqueda de los orígenes de un producto que causa verdadera pasión.

Sin duda son palabras de alguien comprometido con su trabajo y un excelente profesional.

En la fábrica elaboran un poco de todo, pero sobre todo el Chocolate a la piedra, con almendras y piñones, a la taza molido y en polvo, puro, puro con almendras, con leche y sin azúcar, todos ellos con productos totalmente naturales elaborados de la forma más tradicional. Por eso, han querido que su nueva factoría combinara su vertiente con la de darlo a conocer a todo el mundo, de ahí el interés de combinar la elaboración con toda la información adicional que se encuentra en el museo del chocolate.
Sin duda una hermosa labor que da como resultado unos excelentes chocolates, además de cuidar con mimo algo tan nuestro como es la tradición y la elaboración de productos artesanos.



Si deseas visitar El Museo del Chocolate
sólo tienes que ponerte en
contacto con:

Museo del Chocolate
Calle Sant Josep, 29 46410 - Sueca - Valencia Teléfono: 96 170 19 42 Fax: 96 203 40 40

No hay comentarios:
Write comments

Suscríbete ahora mismo!!.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir cómodamente en tu email nuestras Recetas y Publicaciones.